Saltar al contenido








BLOG


Las 4 fases del desamor

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

Las 4 fases del desamor son las etapas por las que pasamos cuando una relación se termina y tenemos que afrontar la pérdida de la persona amada.

No tienen un orden ni una duración fijos, y que pueden variar según cada persona y cada situación.

Lo importante es saber que son normales y que se pueden superar con tiempo, paciencia y ayuda.

NEGACIÓN: Es la fase en la que no aceptamos la realidad y nos negamos a creer que la relación ha acabado. Podemos sentir shock, incredulidad, confusión o esperanza de que todo se arregle. Para superar esta fase, es importante reconocer lo que ha pasado y expresar lo que sentimos.

IRA: Es la fase en la que sentimos rabia, rencor, frustración o culpa por lo que ha ocurrido. Podemos culpar a la otra persona, a nosotros mismos o a terceros por la ruptura. Para superar esta fase, es importante canalizar la ira de forma sana, sin hacer daño a nadie y perdonar o pedir perdón si es necesario.

DEPRESIÓN: Es la fase en la que sentimos tristeza, soledad, vacío o desesperanza por la pérdida. Podemos tener baja autoestima, falta de interés, problemas de sueño o de alimentación. Para superar esta fase, es importante cuidarse, buscar apoyo y hacer actividades que nos hagan sentir bien.

ACEPTACIÓN: Es la fase en la que asumimos lo que ha pasado y empezamos a ver el futuro con optimismo. Podemos sentir alivio, tranquilidad, paz o ilusión por nuevos proyectos. Para superar esta fase, es importante cerrar el ciclo y soltar el pasado y abrirse a nuevas oportunidades.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.