Saltar al contenido








BLOG


¿Crees que eres una persona sensible? ¿Sabes qué significa ser una persona altamente sensible?
Bien, sepas lo que conlleva ser una PAS (persona altamente sensible) o no, te lo voy a explicar.

Las Personas Altamente Sensibles o PAS son aquellas que captan los pequeños detalles y matices de todo, delicadas e hipersensibles con un grado de compromiso elevado ante cualquier cosa que hagan. Es por ese elevado grado de sensibilidad que suelen requerir desconectarse del entorno y aislarse de vez en cuando, disfrutando de la soledad y eliminando así, estímulos que les afecten sobremanera.

De este modo, es importante conocer si realmente eres parte de las personas con alta sensibilidad ya que esto te permitirá entenderte mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.
Son como “esponjas” y absorben tanto las emociones positivas como las negativas.

Es muy normal que una aglomeración de gente les sobreestimule y agote mentalmente, debido al transito de personas con cantidad de emociones.

¿Qué es PAS o persona con alta sensibilidad?

Los PAS, son personas sensitivas que están muy habituadas a escuchar comentarios como: «qué sensible eres», «tampoco es para tanto». Tanto es así que a las personas con alta sensibilidad suele afectarles lo que sucede en el mundo (no sólo lo que le pasa personalmente o a su entorno) sino cualquier cosa que pasa y actúan de forma algo más exagerada, por lo que pueden llegar a ser objeto de crítica o incomprensión. Un ejemplo sería aquellas personas que se emocionan y lloran viendo el telediario o las que viven las películas como si fueran protagonistas de la misma. Además, pueden ser personas especialmente sensibles a los ruidos molestos como escuchar a alguien masticar o una tos nerviosa.
Es importante aclarar que las PAS o personas altamente sensibles no son personas que están todo el día llorando o riendo sin poder controlarse.
Más bien todo lo contrario, tienen la gran habilidad de sentir las emociones sin tapujos pero también tienen un gran autocontrol, muchas veces propiciado por las exigencias de la sociedad que les hace sentir diferentes.

Lo principal y más importante, es no sentirte un bicho raro ni nada por el estilo, porque conociendo tu rasgo de personalidad, hay un montón de métodos para llevarlo de la mejor manera en la vida cotidiana.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.