Saltar al contenido








BLOG


¿Por qué rechazamos las emociones que sentimos?

Es importante recordar que todas las emociones tienen un propósito y nos brindan información valiosa sobre nosotros mismos y nuestras experiencias.

Aceptar y comprender nuestras emociones, en lugar de rechazarlas, puede ser el primer paso hacia una mayor salud emocional y bienestar.

A menudo tendemos a evitar o rechazar ciertas emociones, especialmente aquellas que consideramos negativas como la tristeza, el miedo o ira.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué lo hacemos?

1. PROTECCIÓN: A veces, nuestro cerebro intenta protegernos de emociones que percibe como amenazas para nuestro bienestar emocional.
2. EDUCACIÓN Y CULTURA: La forma en que nos han educado y las normas culturales pueden influir en como expresamos o suprimimos nuestras emociones.
3. VULNERABILIDAD: Mostrar emociones puede hacernos sentir vulnerables, y el rechazo puede ser un mecanismo de defensa para evitar sentirnos expuestos.
4. CONTROL: En momentos de incertidumbre, controlar nuestras emociones puede parecer una forma de mantener el control sobre nuestras vidas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.